martes, 22 de marzo de 2011

Los Intereses el Libia


Pero ante todo, quiero felicitar a Germán: FELICIDADES GERMÁN!!!

Por si aún no lo sabéis, tras las entrevistas, le han pillado en la empresa que él quería para hacer las prácticas!! Y no solo eso, esta empresa quiere a alguien, pero para quedarse!! así que animemos a Germán a hacerlo lo mejor posible y desearle la mejor de las suertes para que lo contraten!!!


--------------------------------------------------------------------------------------

Como ya dije, creo esta entrada para comentar un poco mi opinión sobre qué y porqué están pasando estas cosas en Libia. Hablemos de los intereses.

Lo primero es recordar los motivos que iniciaron esta nueva guerra. Tras las revueltas populares de Túnez y Egipto, países vecinos, a través de Facebook se llama al pueblo libio a enfrentarse al general Gadafi, presidente-dictador de Libia por mas de años. La libertad del pueblo es el objetivo, pero es lo que quieren los que realmente inician el proceso? que intereses tienen los organizadores de todo esto? paz? o un quítate tú pa' ponerme yo? No lo sabemos...

Las revueltas y protestas van a más, Gadafi se esconde y declara la guerra contra los rebeldes que atentan contra el país (contra él). Intereses: claramente seguir en el poder, que tanta riqueza le ha dado.

La cosa se complica y mucho, hasta que la OTAN decide intervenir. Encabezada por Francia, USA e Inglaterra, amenazan con intervenir. Que intereses tienen? derrocar al dictador? si es en este caso, por qué no se interviene en otros países con grandes conflictos también? se busca tal vez controlar los recursos energéticos del país norte-africano, como el petróleo? es un golpe en la mesa para decir aquí mando yo? es una lucha desesperada por la paz??.... no lo sabemos.

La cosa cada día va a peor y la OTAN decide intervenir. Países como España o Italia muestran sus reservas, pero a los pocos dias confirman la decisión de colaborar y unirse a la intervención militar. Cuales son los intereses de estos países?? ayudar interesadamente a estas 3 grandes potencias a cambio de futuros favores? ayudar desinteresadamente al pueblo libio? intentar reforzar su potencial militar en el extranjero para prevenir posibles ataques?... seguimos sin saber.

A todo esto, la Liga Árabe, muestra su preocupación ante la intervención de la OTAN, ya que no conocen sus verdaderos intereses, y algunos países comienzan a prepararse y movilizar tropas, por si acaso hay que intervenir. Tienen miedo de que Occidente penetre en Oriente a través de Libia? quieren ayudar a Gadafi? o quieren ayudar a los ciudadanos (rebeldes?)? cuales son sus intereses?? no sabe no contesta...

Y todo lo que no sabemos aún, lo que nunca sabremos y lo que está por pasar.

---------------------------------------------------------------

Efectivamente, hay muchos intereses, pero quería compartir esto con vosotros para que no caigamos en el rápido pensamiento de: el petróleo. Hay muchísimas cosas más que el petróleo, como el poder, la religión, el orgullo, la libertad, tu esclavitud a cambio de mi libertad... hay infinitas razones por las que provocar una nueva guerra. ¿Cuáles son los motivos?

Debemos informarnos lo máximo posible, a través de diferentes medios, para ser capaces de tener una opinión, mínimamente cercana a la "realidad".

Y por supuesto, lo último es caer en las trampas que ya están llegando o llegarán próximamente via mail, redes sociales, televisión, revistas... el que más y el que menos se mueven por intereses y los que están en posiciones privilegiadas (no solo políticos o periodistas, si no cantantes, actores, futbolistas...) desgraciadamente muy a menudo emplean su posición para favorecer sus propios... intereses.

Por eso os pido desde aquí que intenteteis tener siempre la más informada opinión sobre los sucesos que ocurren en todo el mundo y no permitáis que nadie os engañe u os utilice nunca, forjando vuestras ideas y vuestra personalidad.

Por último, como cristianos, queremos y deseamos la paz. Y desgraciadamente, como con Japón, la solución no está en nuestras manos. Solo nos queda rezar de nuevo, para que la menor gente posible muera en esta guerra y que acabe pronto, a ser posible, con la paz que tanto ansía la gente de Libia.

1 comentario:

  1. Poco voy a decir en este comentario.

    Lo primero felicitar y dar la enhorabuena a GERMÁN que ya me comento que quería ese puesto y lo ha conseguido. ME ALEGRO POR TI. =3

    Sobre lo de Libia, no estoy lo suficientemente al día como para opinar de ello, así que hasta ahora solo me limito a leeros. Solo puedo desear al igual de Jk que acabe cuanto antes todo.

    Y por último, no seáis tan zanganos (todos en general, me incluyo, ninguno en especial), de entrar y comentar solo cuando os lo digo (yo o jk), por eventos por privador o por cualquier medio. Ser algo más constantes, o intentadlo al menos... Y animaos a CREAD ENTRADAS, es ---->NUESTRO<------ BLOG.

    Poco más puedo decir por hoy, estoy hecho polvo, voy a ver si me acuesto, que mañana hay que madrugar para ver los libres, que empieza la F1 Jk!!! =)

    Un abrizo!

    ResponderEliminar