sábado, 2 de abril de 2011

Info JMJ 2011



Como supongo que José Carlos no tendrá todos vuestros correos, o cualquier otra razón por la cual no podáis estar informados, me parece oportuno dejar el mensaje que me ha mandado aquí.

"Hola, os paso la información que por ahora tengo para asistir a la JMJ (17-21 de agosto en Madrid) con el viaje que organiza la diócesis de Orihuela-Alicante.


En el folleto explica los distintos paquetes que se ofrecen, aunque hay un error, el encargado de hacer el folleto no ha puesto que se incluye el alojamiento en cada opción. Me han asegurado que si lo incluye, pero trataré de ponerme en contacto con el encargado para evitar un mal entendido. Si entráis en la web oficial de la JMJ, aparecen paquetes de viaje similares, algo más baratos, con alojamiento y comida, pero sin transporte Alicante-Madrid. Lo bueno de ir con la diócesis es que ofrece transporte y la posibilidad de ir un grupo numeroso formado por grupos de jóvenes de otras parroquias de toda la provincia. Jóvenes a los que a lo largo de todo el curso podemos conocer antes de ir a Madrid si vamos a las distintas vigilias, actividades y quedadas que organizan (de eso os hablaré en otro email). Que no somos los únicos, que no estamos solos, que tras los muros de los Desamparados hay vida, jóvenes como nosotros, católicos, con los que podemos participar en muchas experiencias (como ya hicimos en la vigilia de coros) en nombre de Nuestra Señora de los Desamparados.

Volviendo al tema central del mensaje que os escribo, tendríamos que ir diciendo quiénes iríamos a Madrid y ver que pretendemos, si ir toda la semana (17-21), el fin de semana (19-21) o sólo sábado y domingo.
En el pdf se recogen los actos a los que asistiríamos y lo que incluye. También habría que ver si buscamos alguna forma para recaudar dinero para hacer frente a los gastos. Para todo esto, tendríamos que reunirnos aquellos que cojamos las riendas para preparar el viaje y la financiación. La fecha tope para apuntarse es el 30 de junio, pero cuanto antes lo tengamos claro mejor, puesto que hay un límite de plazas.


Para las jornadas previas a la JMJ, como ya apuntó José Antonio a principio de curso, a Elche llegarán peregrinos como última estación antes de partir hacia Madrid. Por ahora, hay diez parroquias voluntarias, entre ellas la nuestra, la cual tendrá que atender aproximadamente a unos cien peregrinos. Aunque duerman en un polideportivo o en un colegio donde el ayuntamiento los agrupe, durante el día, para ganar agilidad, serán guiados por jóvenes voluntarios de las parroquias. Durante esos días podremos disfrutar de actividades, de vigilias, de catequesis, de momentos de oración... todo ello en el marco de las fiestas de Elche, de las que podrán disfrutar. Igualmente, para ello, tendrán que salir voluntarios, un grupo de unos 6 o 7, para acompañar a los peregrinos que queden adscritos a nuestra parroquia.
El programa que la diócesis propone os lo adjunto en un documento de word.

Por último, la JMJ ha puesto a la venta una serie de productos oficiales de la misma. En la web de la JMJ podéis verlos. Uno de esos productos, la camiseta roja con el logo de las jornadas, está disponible en la librería San Jorge (al lado de la iglesia del Salvador). En caso de que se agoten, podrá la encargada de la vicaría encargar más, por lo que tendríamos que decirle que talla queremos. La camiseta cuesta 4 euros. Os adjunto una foto de la misma.

Esto es todo, por ahora... os mantendré informados. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis. Espero que sintáis la misma ilusión por estos actos que se van a celebrar en nuestra ciudad y en nuestro país, y que entre todos hagamos de ello una experiencia inolvidable.

Un cordial saludo, José Carlos

PD: no tengo los correos de todos, o no los encuentro ahora, mandárselo a Laura, Natalia, a todos los del grupo de Lourdes y de Juan Carlos, Adrían coro, y a todo aquel joven de la parroquia que veáis que falta."



Yo ya lo dije en su día, lo reiteró y lo retiteraré, YO VOY. (Me gustaría poder decir en junio EL GRUPO (como tal) VA, pero no depende de mi, animaos!).

3 comentarios:

  1. Ei Fran Gracias por la Informacion!!!

    Si no estas muy liado, podrias hacer un evento en tueni y el mismo en Facebook, trasladando la misma info del mail de Jose??

    Por mi parte, no lo dudo, yo voy a ir!!!

    Va a ser una experiencia unica e irrepetible. Ya no solo por el Papa, si no por los MILLONES de jovenes de todo el mundo que van a estar esos dias en Madrid. No lo dudo ni un segundo!!

    Animaros, no dejeis pasar esta oportunidad!!

    ResponderEliminar
  2. hola Fran, gracias por hacer llegar la información. Los que vayan a ir que vayan confirmándolo y hacemos próximamente una reunión.
    Quien necesite la información que adjunto se la puede pedir a Fran.

    ResponderEliminar
  3. YO VOY! Creo que es una experiencia que no tenemos que desaprovechar, así que venga, no me seas gandules y tontacos y animáos!

    ResponderEliminar