viernes, 31 de diciembre de 2010

Oración por el año que termina


Gracias Señor, por todo cuanto me diste en el año que termina.

Gracias por los días de sol y los nublados tristes;
por las tardes tranquilas y las noches oscuras.

Gracias por la salud y la enfermedad
por las penas y las alegrías.

Gracias por todo cuanto me prestaste
y luego me pediste.

Gracias Señor por la sonrisa amable y por la mano amiga,
por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce.
Por las flores y las estrellas por la existencia de los niños
y de las almas buenas.

Gracias por la soledad, por el trabajo por las inquietudes,
las dificultades y las lágrimas.
Por todo lo que me acerco a Tí...

Gracias por haberme conservado la vida y por haberme dado
techo, abrigo y sustento...

Que me traerá el año que empieza?
Lo que Tú quieras Señor.

Pero te pido FÉ para mirarte en todo, esperanza
para no desfallecer y caridad para amarte cada día más
y para hacerte amar de los que me rodean.

Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad.

Dame Señor, lo que Tú sabes que me conviene
y yo no sé pedir.

Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos
y la mente activas y que me halle siempre dispuesto
a hacer tu Santa Voluntad.

Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo
y concede tu paz al mundo entero...

Amén.


-----------

Momentos bonitos, momentos tristes, momentos emotivos, momentos felices... todo año tiene todo tipo de momentos, y que al fin y al cabo hay que terminar asimilando y llevando para bien. Este ha sido un gran año, para lo bueno y para lo malo, y las proyecciones de futuro son para mejor, y quiero seguir así con todos vosotros, El Sueño de Jesús.

No tengo nada más que decir, la oración que os he dejado es la que hemos leído hace un rato en mi casa, como despedida del año.

Feliz año a todos.

Fran.

1 comentario:

  1. Feliz Año Fran y Feliz Año Sueño de Jesus en general!!

    Muy bonita la oracion y un detalle mejor todavia que lo escribas justo despues de compartirlo con tu familia, a escasos minutos de las campanadas.

    En efecto, la vida es la que es y los años nos sirven un poco para poder analizarla, ver fallos y aciertos, recordar alegrias y tristezas... pero los años, como la vida, siempre pasan, y debemos valorarlos y exprimirla al maximo.

    Este año ha sido duro, podria haber sido peor, o mejor, no lo sabemos. Ha sido, lo que fue. Ahora tenemos por delante toda una vida y todo un año por delante, para exprimirlo dia a dia y mejorar, superando errores pasados y cometiendo nuevos, pero siempre aprendiendo y disfrutando.

    Os deseo lo mejor para este nuevo año.

    Deseo que seais capaces de tomar las mejores decisiones y esteis siempre acompañados por esa pizquita de buena suerte que a menudo, necesitamos.

    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar