miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estamos en adviento


Primera Semana de Adviento


Los cristianos hemos de saber interpretar LOS SIGNOS de la historia.

En esta primera semana analiza:

- Lo que ocurre en el Mundo,
- Lo que ocurre en la Iglesia,
- Lo que ocurre en Ti.

EL GRAN SIGNO

En angel anuncia a Maria un acontecimiento inesperado: en su vientre virginal va a brotar una vida por obra y gracia del Espiritu Santo. No sera un ninyo cualquiera, sera el Hijo de Dios. Su nombre sera Jesus, "el que salva".

Durante 9 meses Maria contemplara estremecida el crecimiento progresivo de su vientre, aguardando anhelante que la promesa se haga realidad.

Cada Aviento la Iglesia repite la misma experiencia: espera impaciente el nacimiento del Salvador.

TU EMBARAZO PERSONAL

Tambien en ti, el Hijo de Dios quiere encarnarse. En estas cuatro semanas de Adviento debes ir contemplando agradecido el que Jesus haya querido nacer en ti.

Segunda semana de Adviento

SIEMPRE ALERTA

Desde nuestro bautismo, todos somos PROFETAS.
El Profeta atisba, otea, vigila y advierte.
El profeta ANUNCIA el acontecimiento y denuncia todo lo que le entorpece.

En esta segunda semana:

- Anunciate y anuncia el acontecimiento
- Denunciate y denuncia los estorbos
- Llamate y llama a la conversion
- Preparate y prepara el camino, allanando lo necesario o elevando lo necesario.

LA TAREA DEL VIGIA

Vigilar supone estar alerta, permanecer despierto, sin dejarse dominar por el suenyo profundo, percibir cualquier otro ruido o presencia.

Hacerlo en Adviento exige una mirada contemplativa y escrutadora que persevera en la oscuridad de la fe tratando de descubrir en la noche la manifestacion silenciosa de un Senyor que se acerca y al que hay que allanarle el camino.

Tu tambien debes ser VIGIA, una especie de detective de tu vida y de los acontecimientos que te rodean.

No es cuestion de quejarse solo o de resignarse ante tantas sombras como encuentras. Se trata de anticipar ese futuro que nos llega, limando las asperezas y agilizando la conversion.

Puedes proponerte en esta segunda semana acudir al sacramento de la penitencia.

Tercera semana de Adviento

PREPARAR LA CUNA

Desde tu Bautismo eres tambien REY. Eso significa que toda tu vida cristiana ha de estar encaminada a contribuir al bien de la Iglesia.

Esta es la mejor manera de preparar la cuna para el hijo de Dios que ya se acerca.

En esta tercera semana:

- Preguntate que debes hacer para amar y hacer crecer a tu Parroquia.
- Concentrate en que aspectos, actitudes y comportamientos debes cambiar.
- Cuanto esta tu cuna-corazon de dispuesto?

LA REVELACION

A veces, inesperadamente, en medio del asfalto brota una flor.

Juan surgio asi, inesperadamente, en un tiempo particularmente oscuro para su pueblo, poniendo de manifiesto la irresistible fuerza de la vida. Como todos los vegetales busco tozudamente la luz. Cuando se le revelo que Jesus es el Sol nacido de lo alto, inclino su tronco reconociendolo como su Dios.

A ti tambien se te ha revelado que Jesus es el Senyor.

Solo te queda ahora reconocerlo e inclinarte hacia El. O lo que es lo mismo, hacer REAL tu BAUTISMO. Eres hijo en el Hijo, y el Hijo va a nacer en ti, si tu se lo permites. Eres hermano en el Hermano, y el Hermano te llama a construir la hermandad.


Cuarta semana de Adviento

EL FUTURO SE HACE PRESENTE

En esta cuarta semana:

- Visita a todos, diles que el Senyor esta muy cerca
- Agradece el que se haya dignado a nacer en ti.
- Ayuda a los que tambien esperan el acontecimiento.

SABER LO QUE ES BUENO

Gabriel, enviado por Dios saluda a Maria: regocijo grito de jubilo. Alegrate, joza de todo corazon. La antigua condena ha sido cancelada por el santo de Israel. Lo ha hecho porque ama a los hombres, disfruta con su companyia, siente a su lado a alegria propia de un dia de fiesta.
Gracias a la aceptacion de la propuesta del angel por parte de la nueva Eva, Dios emezo a ser Jescristo. Desde aquel entonces la humanidad empezo a saber lo que es bueno.

Tu tambien ya sabes lo que es bueno, lo unico que es bueno.
Y solo te queda compartirlo, decirlo, transmitirlo.
Tu tambien sabes que Dios es un Dios con nosotros.
Y solo te queda convivirlo.
Tu tambien sabes que el Senyor ha hecho grandes obras en ti.
Y solo te queda agradecerlo.
Solo te queda hacer de cada dia de tu vida una Nochebuena

---------------------------------------------------------------------

Espero que vivais adecuadamente el Adviento. Un consejo: pasar tiempo con vuestra familia, pues son los unicos que estaran siempre ahi para nosotros, los que nunca nos fallaran, los unicos en los que, realmente, podemos confiar.

Pasaros por la parroquia tambien, ayudar con los juguetes y no falteis ni a misa ni a las reuniones del grupo.

Aun estais a tiempo, preparar vuestra corona de adviento, solo necesitais 4 velas.

Un abrazo muy grande para todos, desde Oxford y en un dia que empezo nevando y acabo soleado, con mucho carinyo...

Juancar...!!

PD: de nuevo perdon por las enyes y los acentos... :(

10 comentarios:

  1. Gran entrada, me ha gustado mucho, ya se echaba en falta una entrada así. Iremos a intentar cumplir las pautas propuestas.

    Por cierto, desde aquí comunicar "oficialmente" que el Belén de la parroquía estará puesto entre el sábado y el domingo, y está muy currado (he colaborado en alguna cosilla xD).

    Y aquí una de dos, o nos pasamos los 4 gatos de siempre, o a la mayoría les ha comido la lengua el gato. Además de anunciar el acontecimiento del nacimiento, también habrá que anunciar la existencia del blog xD

    Un abrazo Juancar!

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Preciosa entrada JuanCarlos... ¡SIN PALABRAS PARA DESCRIBIRLA! Tranquilo Fran, mañana durante los recreos nos encargamos de anunciar la existencia del blog, ok? =)

    -- 12 días tan sólo --
    Ya queda menos para Navidad y para tener de nuevo aquí a Jk, aunqe sea por poco tiempo pero... algo es algo! (ahora que nuestros queridos controladores aéreos nos lo permiten, claro. ¬¬ )

    Y tras este largo bridge:
    Necesito inspiración (:O) para las reuniones de Clave, para la de este sábado del ESJ qe tengo preparar junto con ÁngelaII, para los regalos de amigo invisible, etc. etc.!! Odio -por la parte materialista- la Navidad, en serio, ahora todo el mundo a gastar y.. para todos es Navidad, cuando en realidad no lo sienten, ¡qué hipocresía! Aunque, bueno ya hablaremos de esto.

    -- ¡Grupo!! EN GENERAL... (para quien lo lea, claro) A ver si faltamos menos, ¿vale?:( Que todos tenemos cosas que hacer. Ahí queda eso!

    Nada más, espero que sigas bien Jk, ya vamos hablando, PLEASE CUÍDATE MUCHO(L)

    And, see you soon! :)

    ResponderEliminar
  3. hii Jk! Q bonita la entrada :D...

    Estoy intentando convencer a my family de hacer una corona de adviento y tal ... pero no me siguen la corriente hahaha y eso que les pongo mi cara de ilusión *.* xD

    Hablando de ilusión , la reunión de este sábado super bien , estuvimos hablando de la ilusión , la navidad , y leimos un texto super bonito ( a mi me gusto mucho), sobre los sueños y la ilusión y tal.

    Ueeee! sólo faltan 12 días para volver a verte , y para q dejes de pasar tanto frío xD , porq aquí hoy podíamos ir sin chaqueta perectamente hahaha , después de estos días de "frío" que ha hecho.Pero bueno tu de momento abrigate bien no te vayas a resfriar :)

    Bueno , y por lo demás todo bn , ya con ganas de navidad y tal ( buas pienso en navidad y me entra un cosquilleo , q casi me dan ganas de llorar xD)

    Te haría un montón de preguntas , pero con lo poquito que queda para verte ( si los " amables" ¬¬ controladores aéreos lo permiten , como ha dicho Sandra) , ya te las haré en persona.

    Cuidate Jk! , see u soon :)

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy por aquí! (Juankar, Fran... =D)

    Me parece preciosa la entrada. Creo que el significado del Adviento es algo que debemos saber y tener siempre presente, ya que es un tiempo de preparación esencial para la llegada de la Navidad. Debemos conocer la esencia del Adviento, interiorizarla. Debemos estar preparados para la llegada de la Navidad: el nacimiento del niño Jesús. Y creedme que tenemos nosotros mucha suerte de conocer la esencia del Adviento, de la Navidad, ya que en esta sociedad capitalista pocos son los afortunados que la conocen.

    Por otro lado, deciros lo de la cena de Nochebuena para 3 familias del barrio que carecen de recursos para tener una cena de Nochebuena especial y brindales a esas familias un poquito de nuestra ilusión, que creedme que la agradecen. Así que os pido toda vuestra ayuda e ilusión para participar en esta experiencia, que os he de decir que es preciosa. Es una experiencia que nos llena de vida, de ilusión, de humanidad, de solidaridad. Nos llena de la magia de la Navidad.

    Tenemos todos muchas ganas de verte Juankar! =) Este sábado haremos el amigo invisible en el cual tú también participarás, por supuesto. Te lo comunicaré en cuanto lo hagamos. Hagamos del amigo invisible un acto de regalar ilusión y cariño, no como algo simple y llanamente materialista, como bien dice Sandra.

    Sandra, la imaginación fluye, viene cuando menos te lo esperas. Para cualquier cosa, contad conmigo, podéis consultarme, pedirme ayuda o cualquier cosa. Espero que la reunión esté fluyendo! =)

    Prometo colgar el cuento mágico del sábado 4 para que todos lo leáis. Me alegra mucho que os haya gustado =)

    Otra cosa mariposa, es importantísisisisisisimo que vengáis a misa y al grupo, por supuesto. Recordadlo si?

    Un abrazo y un besiiiito enorme soñadores! Y esta Navidad a soñar más que nunca!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la entrada a ver si esta navidad a ser posible en mi cumple hago una entrada xD
    La verdad es que con todos los años que he estado en catequesis nunca me habían explicado el significado del adviento, y esta bien saber el significado de dicha fecha tan esperada =P
    La verdad es que esta navidad se presenta chunga; crisis, huelgas, notas... La verdad es que espero que sea una navidad productiva para todos y sobretodo un desahogo después de los examenes xD
    Dicho esto me voy a distraerme un rato y luego empezaré con matemáticas que es mi penúltimo examen xD

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada! Yo tampoco lo sabia, y por supuesto qeu lo intentaré!
    Sandra estoy contigo, ahora todo el m undo esta deseandoq eu llegue la Navidad sin creer en ella, pasa igual con Semana Santa pero bueno, para que enfadarnos? =D
    Y bueno comentar por aqui que se ha propuesto la cena el dis 22, cuando Lourdes termine los examenes ;) y ese mismo dia se dijo de hacer la reunion de Navidad y ya que estamos yo diria tambien de hacer ese dia el amigo invisible, que os parece?
    Bueno de todas formas esto se puede hablar ams detalladamente, tranquilos ^^
    Juankar! Ya te queda poquito para estar por aqui ehhhh que ganicas =)
    Bueno saludos a todos! FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno, me alegra que os haya gustado tanto la entrada!! ^^ que por cierto Angela y Michael... ¬¬ bueno mejor tarde que nunca!!

    Bueno bueno... se que no habeis podido hacer el amigo invisible hoy, asi que de hacerlo el dia 22, si considerais que es tiempo suficiente, por mi bien, creo que estaria chulo: oracion, cena y amigo invisible!!

    Que tal la reunion de hoy hecha por Sandra y Angela II?? mandarme un pequenyo resumen porfa, con la reunion y con vuestras observaciones, que tal ha ido, conclusiones.. esas cosas vale?? xfa! jajaj gracias!!

    Michael, si, se plantean duras Navidades con la crisis, las huelgas y tus notas, tio es que no colaboras por el bien del pais!! (perdona, es que tu comentario fue buenisimo, me ha hecho mucha gracia!!) no pero ahora en serio, en efecto, navidades muy duras, mucho mas de lo que nos pensamos... y esperemos que las del anyo que viene no vayan a peor.

    Creo que es importante que nos olvidemos un poco del materialismo y si para ello necesitamos la crisis "bienvenida sea".

    Porque como habeis dicho la Navidad parece que es materialismo y consumismo (capitalismo puede, pero no se Lurdes, eso me lo tendrias que explicar); pero en verdad, la Navidad es familia, es amistad, es felicidad, es una vela en la cena (no cena de ultra lujo y gala, solo cena), una vela que no nos haga olvidar a los que ya no estan con nosotros. La Navidad es otras cosas, que tal vez aun estemos a tiempo para darnos cuenta.

    Todo tiene un lado positivo, asi que aprovechemos la crisis para aprender a disfrutar de la verdadera Navidad!!

    PD: Rebecca, si tu familia no colabora contigo para la realizacion de la corona de adviento, hazla tu misma y da una sorpresa a tu familia.

    Receta: 4 velas gordas de colores y espumillon verde (en los chinos, 3 euros en total... jejej)

    Bueno, por aqui ya no hace tanto frio, menos mal!!

    Un beso a todos y Feliz Navidad!!

    El lunes 20 nos vemos x la tarde si quereis en la parroquia!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! (de nuevo)
    Bueno Juankar me dispongo a hacerte un resumillo de la reunion de hoy ^^
    Hemos hablado de la Navidad, mejor dicho, de su comercialidad, y hemos llegado a buenas conclusion y en el grupo todos estamos casi deacuerdo con ese tema, la Navidad debe de ser inculcada como una fiesta cristiana que se basa en el amor, en la familia reunida y todo eso aunque tambien estamos de acuerdo con los regalos,y que ese espiritu navideño y cristiano se lo han de inculcar los padres a los hijos ^^
    Tambien hemos tocado el tema de la Semana Sanra, poruqe casualmente, por esas fechas todo el mundo es cristiano... y eso no lo vemos bien.
    Luego para demostrar que la Navidad no nos ha hecho tan materialistas hemos hecho unas tarjetas para felicitarle la Navidad a nuestros seres mas queridos o que veamos asi un poco depres :)
    Bueno eso ha sido todo, si quieres que te pase el texto o algo me lo dices y lo copio ^^
    Besets! (por cierto Juankar,: mas vale tarde que nunca? ... ummm! Que yo soy asidua a esto jejejej) ;)

    ResponderEliminar
  9. guay gracias, precisamente ese tema me interesa ultimamente... si pliss mandame el texto vale?? ^^

    parece que la reunion de hoy guay no?? me alegro!

    La semana que viene es sembradores de estrellas, vais a ir no?? !!! NO!!??? espero que si! jajajaj

    saludosssss

    ResponderEliminar
  10. El texto de la reunión que hicimos Sandra y yo es este:
    ---LA NAVIDAD NO ES SÓLO PARA RICOS---
    "Me llamo Felipe y soy un niño muy pobre, por supuesto que no fue mi culpa nacer en un hogar con tanta necesidad. Cuando salía a recorrer las calles en diciembre, buscando dinero para mi familia, recuerdo que todos andaban muy afanados comprando cosas.
    Me paré a observar a un hombre que compraba una bicicleta y estaba muy emocionado y pensé como desearía que esa bicicleta fuera mia. El hombre pasó cerca de mí con el regalo y me apartó porque casi tropieza conmigo.
    -¡Cuidado!- me dijo.
    Yo no podía quitar los ojos de esa bicicleta y le pregunté:
    -¿Es para su hijo?
    -Sí, es el regalo de Navidad que he comprado para él- me contestó.
    -¿El regalo de Navidad?- volví a preguntar.
    -Sí, es el regalo de Navidad- repitió
    -Pero, ¿qué es la Navidad?- le dije.
    -Es el día en que celebramos el nacimiento de Jesucristo.
    -Oh, ya entiendo, ¿eso es sólo para los ricos verdad, señor?
    El hombre me miró con lágrimas en los ojos y me dijo:
    -En realidad hijo, es para niños como tu. ¡Feliz Navidad!toma esto.
    -¿Para mi señor?!- exclamé asombrado.
    -Sí. Estoy sientiendo de corazón regalarte la bicicleta, no sé qué me esta pasando, pero acepta este regalo por favor- me contestó."
    Esta fue mi primera Navidad.
    Hoy en día soy un hombre anciano y celebrola navidad entre los menos afortunados del mundo, enseñándoles que la navidad no es exclusivamente de los ricos, sino de todos.
    Es el día de mostrar el amor a Dios con los menos afortunados, porque, dar el regalo a ellos es dar el regalo de Dios.
    PD: Iba a crear una entrada nueva pero se juntaron dos cosas, la que hay es muy bonita y me da pena quitarla y la otra es que no sé como hacer una entrada nueva xD asá que lo dejo por aquí.
    Espero que os guste el texto ^^
    Besets!
    PD2: Juankar sólo qeudan 7 dias!!!! jejeje

    ResponderEliminar