miércoles, 15 de diciembre de 2010

Todos juntos hacer un belén...


Hola a todos.

Hoy ha sido el día en que van a la parroquía los coles a cantar algún villancico (han estado todos bastante bien), y como no, entre los colegios, estaba "el de mi padre". Desde hace una semana lleva preparando un par de canciones con sus alumnos. Una ya la tenía del año pasado, pero la otra la ha tenido que sacar desde cero, ya que no está nada "resaltada" en internet, e incluso le ayude a sacar algún acorde y retoque de la canción. A pesar de esto, no me había parado a fijarme en la letra de la canción totalmente, y eso que él el otro día por le noche me hizo una pequeña alusión. No ha sido hasta hoy cuando la han cantado sus alumnos y me he dado cuenta de que es preciosa. Incluso hay partes en las que se me ha puesto la piel de gallina de la emotividad de la canción.

Después de este tostón de anécdota, vamos al grano, la canción y su respectiva letra. Escuchadla (no oirla, escuchadla) porfavor, no perderéis más de 5 minutos.


"Que vengan las madres, que vengan los hijos
que acudan el buey y el pastor,
que vayan llegando mayores y niños
el músico y el director

Que venga ese ángel que cuida un enfermo,
que acudan obrero y patrón
que venga el parado que busca trabajo
el juez, el cartero, el actor.

Tú también, yo también, todos juntos hacer un belén.

En cada hogar un belén y nosotros en él compartiendo alegría
pon en tu hogar un belén que contagie de paz al belén de la vida.
Recordaremos en él, a los que ahora no están pero nunca se olvidan
y así podremos hacer que parezca que es navidad cada día.

Que vengan los pobres, que vengan los ricos
que avisen al pescador.
Que acudan cajeras, que vuelva de fuera
aquel que hace tiempo marchó.

Que vengan los médicos, las enfermeras,
alumnos y algún profesor.
Que acuda el taxista y las costureras,
el técnico y el conductor.

Tú también, yo también, todos juntos hacer un belén.


En cada hogar un belén y nosotros en él compartiendo alegría
pon en tu hogar un belén que contagie de paz al belén de la vida.
Recordaremos en él, a los que ahora no están pero nunca se olvidan
y así podremos hacer que parezca que es navidad cada día.

Y así podremos hacer que parezca que es...

... Navidad cada día. "









El estribillo es un orgasmo cósmico musical y sentimental sin ninguna duda.

<< ... En cada hogar un belén y nosotros en él compartiendo alegría
pon en tu hogar un belén que contagie de paz al belén de la vida.
Recordaremos en él, a los que ahora no están pero nunca se olvidan
y así podremos hacer que parezca que es navidad cada día.>>

Las dos últimas líneas me emocionan.


Y con esta, ¿alguien se siente identificado?

<< ... Que acudan cajeras, que vuelva de fuera aquel que hace tiempo marchó. >>

Sin duda para mi esta canción representa lo que de verdad es la navidad, el juntarse con la familia, con los amigos, el ayudar a cualquiera que lo necesite, el compatir la felicidad, y infititas cosas que podríamos seguir poniendo... Porque todos formamos el belén.

Parece una tontería, pero no me voy a quedar sin decir el cantautor que la compuso. De la asociación del belenistas de la rioja, Chema Purón. Gracias por esta bella canción.


Espero que os guste, un abrazo a todos. Jk ya queda menos =)

Fran.

14 comentarios:

  1. Pues a mi si qeu me gusta mucho la cancion, sobretodo las dos ultimas lineas del estribillo:
    <> ^^
    Y siento no haber podido bajar a la parroquia... pero no estoy para muchos trajines jejeje
    Por cierto, muy buenas entrada Asis! :)
    Juankar ya queda menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrada Fran (sabemos que eres tu aunque no firmes la entrada o_^ ), enhorabuena. Y muy bonito el villancico.

    Me quedo con uno de tus ultimos parrafos:

    "Sin duda para mi esta canción representa lo que de verdad es la navidad, el juntarse con la familia, con los amigos, el ayudar a cualquiera que lo necesite, el compatir la felicidad, y infititas cosas que podríamos seguir poniendo... Porque todos formamos el belén."

    Mas no puedo decir!

    PD: que tal los villancicos en la parro?? habeis ido muchos??

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Los villancicos han estado muy bien, han ido 5 colegios y todos los han hecho bien. Tb el coro ha cantado un villancico de presentación al "acto" ("En la más fría noche") y de despedida ("Ven a belén" con la melodía de "El universo sobre mi" de Amaral).

    Y del grupo, por allí ha aparecido Ángela I que iba a ver a su hermana. Que yo sepa no he visto a nadie más.

    Bueno Jk, informa sobre a la hora que irás el lunes a la parro para verte.

    Por cierto, te has pelado ya? xD O hasta que no llegues aquí no pisas una peluquería? Jajajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. no Fran, no me he pelado, y es lo primero que voy a hacer nada mas llegar a espanya, despues de comer claro!! jjaja

    Pues llegare a las 4, si la nieve, los trenes y los retrasos o cancelaciones me lo permiten...

    La nieve es muy bonita, pero solo causa problemas...

    Besos a todos y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todas tus entradas Fran :)

    Sabes que te leemos aunqe no dejemos nuestra firma por aqi.. ^^

    Tambien a Juankar obviamente... Pero estoy mas acostumbrada a sus entradas como para que me sorprendan tanto xD ..Pronto!! :D

    Enfin, gracias a los dos por hacer que esto siempre tenga vida =)

    ResponderEliminar
  6. PD: He conseguido comentar!!!!! xDDDDD

    Me ha costado mas comentar que hacerme la cuenta creedme..xD

    Y me costo la vida crearme la cuenta xD

    ResponderEliminar
  7. Bien Nuria!! gracias a ti tambien por leernos... aissss!!

    Proximo paso: entrada nueva!!

    Nos vemos esta tarde!

    ResponderEliminar
  8. Por favor ¿ Alguien me podría facilitar los acordes del Villancico? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Por favor ¿ Alguien me podría facilitar los acordes del Villancico? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Yo también los estoy buscando! Me gustaría cantarlo estas fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si fuera posible, a mí también me gustaría conseguir los acordes. Si no, tal vez decirnos dónde encontarlos. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Donde se puede comprar la partitura?

    ResponderEliminar
  14. Me parece un villancico impresionante!!! Así tiene q ser la Navidad. Quisiera tener la partitura para piano.

    ResponderEliminar