miércoles, 4 de mayo de 2011

Osama Bin Laden, muerto



Y yo lo que me pregunto es, ¿lo merecía?


Con más de 3000 muertos a sus espaldas tras el atentado del 11 de Septiembre, el ejercito de los EEUU por fín dio con el paradero de Osama y le dio muerte.

El primer debate que viene a mi mente, como cristiano que soy, que somos, es: ¿merecía su muerte? ¿o habría sido mejor haberlo llevado ante la justicia y que cumpliera por sus atrocidades?

Lógicamente, como cristianos debemos entender que la vida o la muerte se encuentra fuera de nuestras posibilidades, no somos quienes para decidir quien vive o quien muere. Aunque en este caso, tal y como están las cosas actualmente, tener retenido a Bin Laden en los USA podría ser algo muy peligroso...

El segundo debate que viene a mi mente es este: una vez muerto OBL, ¿es correcto o cristianamente aceptable desear "que se pudra en el infierno"? No me lo puedo quitar de la cabeza. Todo el mal que ha hecho, por el cual debe ser juzgado y cumplir condena eternamente en el infierno resulta obvio.

Pero es el pensamiento, la sensación de odio que ronda mi cabeza la que me preocupa. ¿Qué pensáis vosotros sobre esto?


**********************************************************************************

A los que andáis por 2º mucho ánimo, os queda un mesecito nada más!! estudiar que la recompensa llegara, que selectividad no es nada, ya vereis!!!!

Un abrazo a todos!!

4 comentarios:

  1. Hola!! Bueno , en primer lugar es un asunto muy complicado , y no estoy muy segura si está bien o mal lo que han hecho... :S

    Por una parte pienso en todo el daño que ha hecho , y comprendo que las familias pues "se alegren" aunque me parece cuestionable que la gente se alegre por la muerte de una persona , pero , supongo que si a mi me hubiera afectado de cerca, si hubieran matado a un familiar mío ,quizás si me alegraría...

    De manera que pienso que lo que han hecho no es hacer justicia , como están diciendo , simplemente se han vengado . Tú mataste , pues nosotros te matamos , una especie de ojo por ojo , no?

    Y si dijeramos que con esto vamos a conseguir acabar con la violencia , pues quizás... pero la cosa va a seguir igual , esto no habrá servido para nada , EEUU se habrá vengado y otro terrorista ocupará el lugar de OBL.

    Después de lo que había hecho se merecía un jucio justo? Pues no lo sé.
    ¿ se habría conseguido algo haciendole un juicio , poniendo en peligro a EEUU reteniendolo? pues tampoco lo sé , habría acabado de la misma manera no? Pena de muerte y prou.

    ----------

    Por otra parte xD , que tal te va Jk?? :) Cuentanos cosas xDD , que yo ya he dado mi opinón hahah , aunque como a lo he dicho , no lo tengo muy claro , es un tema difícil...

    Trabajaste el día de la boda de los principes? :o , hubo fiesta o algo?? xDD Dudas existenciales mías , ya sabes :D

    A ver si nos visitas pronto , aunque cuando vengas ya no seremos personas xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Rebecca, la verdad es que es un asunto complicado, ni yo lo tengo claro O_o (que va, es broma, como si fuera yo aquí...) por eso quería saber vuestras opiniones.

    ---------------------

    Pues Rebecca, sí, trabajé el día de la Royal Wedding... la calle estaba llena de frikis y todas las tiendas y balcones con la bandera de UK. Al menos aquí son patrioticos. Pensé en ir a London, ya que había conciertos gratis y muchos otros más actos, pero supuse que estaría mega-super-petado y decidí no ir. Luego me confirmaron que, en efecto, estaba petaderrimo y era imposible coger el metro y esas cosas, así que hice bien...

    ------------------------------

    Por lo demás el trabajo bien, sin novedades como siempre... jajaja

    Aprovecho para decirte, deciros, que en 3 días, más o menos, voy a dar una noticia de máximo alcance a través del blog. Así que estar pendientes, ¿ok? ¿qué será....??

    ResponderEliminar
  3. Uff Jk... esto es complicado, pero te diré que estoy en contra de la "solución" al terrorismo por parte de EE.UU.

    En primer lugar, sin tener en cuenta que odio un poco a ese país desde siempre, me parece que el gobierno estadounidense se ha tomado la justicia por su mano al matar así, por su cuenta y en secreto a Osama Bin Laden, ¿por qué? digo yo como cristiana, ¿qué motivo les da derecho a destruir la vida de nadie?
    Es la hipocresia de un país que se las da de "avanzado" y "libre". ¿Obama no fue premio nobel de la PAZ en 2009? ¿Nadie se acuerda?

    Además he oído multitud de opiniones esta semana acerca de este asunto, incluso tengo una amiga que no se cree que lo hayan matado. Yo no entiendo muy bien la situación mas que por lo vemos por la televisión, donde dicen, que se están reagrupando nuevos terroristas e imagino que querrán venganza; ¿entonces ahora qué? ¿más guerras? Es triste ver como la política mundial degenera a caca, de verdad O.o

    Cosas serias a parte, GRACIAS por tus ánimos Juancar, que te seguimos echando de menos, sabes! :) Y estudiar 2º es duro. Ah, contesté hace unos días a tu mensaje de facebook ¿no lo has leido?? En tres días una noticia de máximo alcance!! ¿Eso es que vienes por tu cumple...? xD Bueno, me despido ya y sigue trabajando eh!
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Juankaar :)

    Por qué nos creemos capaces de decidir sobre la vida de las personas? Por muy EEUU que sea, por muy super potencia mundial, super ejercito... Han matado a una persona, aunque no se si se le puede calificar de esa manera... En fin... El paíd de la laibertad y la democracia no...

    Venganza es lo que ha sido... Y la justicia? Bah...

    No te he dado respuestas Jk, pero es que no tengo ninguna para todo lo que está pasando...

    Cuidate muchooo! :)

    ResponderEliminar