lunes, 31 de enero de 2011

El Día de la Paz


Aprovechando que ayer fue el día de la paz os dejo este texto que encontre por internet ^^ :


Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso.
Así como la Siembra comprende una suma de tareas que incluye preparar la tierra, delinear los surcos, seleccionar las semillas, elegir el momento oportuno, hacer acopio de los materiales y herramientas que se van a utilizar, y no solamente el hecho de introducir las semillas en la tierra, la Paz también implica muchas cosas.

La Paz implica preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro.
La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común.

La Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso, del respeto.

La Paz se hace presente en cada momento del día, en el pan en la mesa, en la dignidad del trabajador que gana su sustento honradamente, en el trato cordial de un empleado público, en los jóvenes que se preparan para ser personas de bien, en el vuelo migratorio de las aves, en un niño que aprende a cuidar un árbol, en un abuelo que sonríe, en la primera siesta de un bebé, en la evolución del ser humano hacia su destino superior, en el respeto por la Madre Tierra, por lo sagrado, por el río, por nuestros hermanos animales, por los primeros habitantes de estas tierras, por nosotros mismos...
Todo eso es La Paz...

Simplemente me encantó el texto :)
Aquí os dejo también el último anuncio de coca-cola que me encanta y una canción que también es muy bonita :)





Espero que os vaya bien y que tengais suerte en todo lo que hagáis estos días...
Un Abrazo! :)
Rebeca

3 comentarios:

  1. El primer video me encanta, lastima que sea un anuncio de Coca-cola, aun asi, es super positivo. De hecho, si no te importa, lo voy a poner en mi Facebook ^^ jejeje

    Efectivamente, la paz no es solo paz, es tolerancia, respeto, igualada, derechos y responsabilidades... la paz es algo muy dificil de conseguir, por no decir imposible. Hay gente que dice que la paz es una utopia.

    Yo digo: haz paz en tu vida, con tus padres y hermanos, la familia, los amigos, los compañeros, el vecino y el panadero. Creo que debemos esforzarnos por aportar ese pequeño granito para vivir en paz. Olvidarnos de tantos rencores y tonterias e intentar trasmitir un poco de paz al mundo que nos rodea.

    Rebeca, gracias a tu entrada, me has hecho recapacitar. Veras, el otro dia me enfade con todos los "autobuseros" de Oxford, ya que uno no paro y me perdi el bus. Desde entonces, como estoy enfadado, a modo de castigo he decidido dejar de decir "Thanks" cuando salgo (como hace todo el mundo)...

    Pues ya esta bien de tanta tonteria, y me voy a olvidar y voy a intentar, si no puedo al menos llevar paz, pues evitar la negatividad. A partir de mañana volvere a usar los tipicos "thanks, cheers..."

    Gracias Rebeca!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada rebeca, me ha gustado mucho ^^ Hace ya mucho que no conecto, así que voy a contaros un poco como va todo, sobretodo para juankar que hace mucho que no hablo con el! Pues de estudios voy bien, los dos primeros exámenes los he bordado! Un 8'15 en biología y en física estoy esperando la nota xD para que juankar se ponga al día tambien contare que las cosas en casa van mejor que antes, hay rifirrafes pero con mis hermanos xD Y de el tema chicas como siempre juankar! xD dicho estoy voy a comer que acabo de llegar del instituto y tengo hambre, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ei Michael me alegra saber de ti!!

    Muy bien por las notas, sigue asi!! y me alegra mucho que las cosas en casa vayan mejor ^^ un saludillo a tu hermanica y un caponazo para Jona... jajaja

    Las chicas como siempre, espero que eso sea bueno jejeje, yo de paso os cuento que mi "amiga" japonesa ya volvio a Japon (aunque se quedo una semana extra en Oxford en Enero, asi que bien) y nada, el otro dia conoci a una muchacha turca que es muuuuuuuuuuuuuy maja, asi que, os ire informando... jojojo

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar