lunes, 13 de mayo de 2013

Somos libres

Así es: todos somos libres, tú eres libre y yo... soy libre.

"Soy libre" es el título de la canción que el coro de mi parroquia ha versionado de la conocida Whatever de Oasis. En concreto ha sido uno de nuestros guitarristas, Fran Sánchez, quién se encargó de crear una genial y muy sentida canción a partir de otra, no menos sensacional.

Todo comenzó durante la preparación de una Vigilia de Adviento en la parroquia. Para la última de las estaciones, que siempre es la de los jóvenes, y que titulamos como "el mundo puede ser un lugar maravilloso", hablé con Fran para decirle que necesitaba una canción alegre y con fuerza, así que le sugerí crear una versión de este tema.

Ahora, unos cuantos meses más tarde, estamos muy orgullosos al recordar que el pasado 20 de Abril, ganamos el 2º premio del II Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Seminario de Orihuela para toda la Diócesis (y para toda la provincia, claro) y enmarcado en lo alto de esa bellísima ciudad.


La música no solo es un arte, es una bonita forma de rezar, pero para nuestro coro es algo más. La música nos une, como grupo y como amigos. La música nos ayuda a crecer, a madurar y mejorar como personas. La música nos obliga a asumir las responsabilidades que nuestra parroquia nos pide, y que de muy buen agrado, nosotros intentamos cumplir. Pero la música es también una familia, una gran familia de casi 20 personas que formamos este coro y por supuesto, el resto de parroquia. Y viendo todo esto, no caben las dudas al afirmar que en la música, está Jesús, porque solo Él es capaz de hacer realidad todo esto.


Ellos ya lo saben, pero la palabra "gracias" se queda pequeña para expresar todo lo que ellos me han dado. Coro Parroquial nuestra Señora de los Desamparados de Elche, ¡¡Sois los mejores!!

Y cómo no, aquí tenéis el vídeo de nuestra actuación y la letra del temazo :)

Libre

Soy libre para compartir,
compartir mi felicidad,
con el más cercano.

Soy libre para decidir,
si tener fe y poder ver,
con ojos cerrados.

Siempre digo sí,
cuando me preguntan
le vas a seguir.

Hoy estoy feliz.
La fe que él me da,
me levanta cada día.

(Tú eres…)
Libre para decidir,
si quieres cantar conmigo 
o estar callado.

(Tú eres…)
Libre lo puedes sentir,
la fe nos une sin importar
como seamos.

[...]

La fe nos une sin importar como...
seamos.