martes, 26 de abril de 2011

Reunión 14/4/11




AL OTRO LADO DE LA VENTANA



Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.
Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.
El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas , los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.
Según el hombre de la ventana describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos imaginaba; la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.
Se lleno de pesar y llamo a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.. Tan pronto como lo considero apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambia encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para anzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama… y se encontró con una pared blanca.
El hombre pregunta a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo:
“Quizás solo quería animarle a usted”.

Epílogo:
Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.


VALOR

-“Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa, que no tengo fueras para hacer nada. Todos me dicen que soy una calamidad, que no sirvo para nada, que no hago nada bien, que soy bastante tonto… ¿Cómo puedo mejorar?…¿Qué puedo hacer para que me valoren más?”
El maestro, sin mirarle le dijo:
- “!Cuánto lo siento, pequeño saltamontes. No puedo ayudarte, porque debo resolver primero mi propio problema. Si quisieras ayudarme tú a mí, podría resolver el tema con más rapidez y luego, tal vez te pudiera ayudar.”.
- “Encantado”– titubeó el muchacho, aunque una vez más sintió que volvía a ser desvalorizado y vio sus necesidades otra vez postergadas.
- “Bien”, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo meñique izquierdo y dándoselo al chico, agregó:
- “Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debes vender este anillo y trata de obtener por él la mayor suma posible, pero nunca aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas”
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con cierto interés, hasta que decía el precio que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, unos se reían, otros daban media vuelta hasta que un viejito le explicó que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio del anillo.
Después de ofrecer la joya a más de cien personas y abatido por su fracaso, montó en el caballo y regresó. Entró en la habitación y dijo:
- Maestro lo siento… no pude conseguir lo que me pediste. Tal vez podría conseguir dos o tres monedas de plata, aunque no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo”.
- “!Qué importante lo que dijiste, pequeño saltamontes”- contestó sonriente el maestro. “Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto daría por él. A pesar de todo lo que te ofrezca, nunca se lo vendas. Regresa aquí de nuevo con el anillo”.
El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo. Lo miró con lupa, lo pesó y luego le dijo:
- “Dile al maestro, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro”.
- ¿58 monedas??? Exclamó el joven.
- “Sí”- replicó el joyero- Sé que con el tiempo, podríamos obtener hasta 70, pero nunca si la venta es urgente.
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
- “Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo. Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida, pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?.
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.
Moraleja:
A veces, evaluamos a la ligera tanto a las personas como a las cosas. A veces lo hacemos sin conocimiento de causa, creyendo conocer todo. A veces esperamos un regalo envuelto de una manera especial y al no recibirlo de esa forma, lo rechazamos mirando sólo el envoltorio y no vemos el valor del contenido.

*****************



La reunión estuvo bastante bien :) encontré estos textos que me gustaron , se los eseñé a Asun , nos parecieron bien y entre las dos pensamos algunas preguntas y nos quedó bien la reunión , a pesar de que me parecía que era corta , menos mal que todos colaboraron y hablamos bastante :)



-----------------------------------------------





Y tú que tal Juancar ? va bien el trabajo? :) , por aquí bien , "disfrutando" de la vacaciones , aunque con bastante que estudiar y si te dio pena perderte la Semana santa , no pasa nada , porque algunos días llovió y no salieron todos los pasos xDD y la mona otros años ha estado mejor xDD además también llovió xD






A ver si nos hacer una visitita pronto :) Take care of you Jk! :)

jueves, 14 de abril de 2011

Semana Santa

Y por fin, llega la Semana Santa. Y tristemente para mí, por primera vez en mi vida me la voy a perder :(

Abro esta entrada para comentar mis momentos favoritos y compartirlos con vosotros. Espero que comentéis también vosotros cuales son los vuestros.

Ya he echado muuuuucho de menos los Vía Crucis, sobretodo el nuestro, el de los jóvenes. Pero a parte de los pasos, me perderé ese típico día en el que quedaréis todo el grupo para verlos. Los 3 días de misa desde Jueves hasta Sábado con el coro, donde e
spero que no faltéis por cierto. La pascua de Resurección, con la mona (oh la mona...... :((((((((((((( ) y el chocolate.... aiiii.. el chocolate... Lunes de Pascua a la playa?? pufff son tantas cosas en tan poco tiempo... espero que vosotros que podéis, lo disfrutéis al máximo!!

Aquí van mis momentos favoritos!!

Sin duda el Domingo de Ramos. Sin palabras!!


El mercado de la palma:


Los legionarios del Cristo del Perdón:


El propio Cristo del Perdón y la liberación del preso:


La rubia de la derecha, de la que solo vemos la mitad superior de la cara, es mi madre ^^

La Verónica, paso en el que siempre he tendido muchos amigos:

La procesión del Silencio:


Y tantísimos otros pasos que me encantan como el del Gallo, el Nazareno, el Cristo de Zalamea...

Y por último, sobre todo, el más espectacular, lo más bonito!!

El Domingo de Aleluyas, Domingo de Resurección:





Feliz Semana Santa a todos!!

Y no os olvidéis de mandarme una mona por correo!!! ^^


martes, 12 de abril de 2011

¿Seriaís inmortales?

Inmortales si... ¿Qué me decís? (: ¿No se os ha ocurrido nunca? Pensadlo bien... Poder vivir en épocas tan distintas como la Grecia Antigua o la Europa del siglo XIX, aprender muchas lenguas, conocer culturas muy distintas, conocer monumentos o espacios naturales que por culpa del hombre ya no existen, vivir momentos históricos, conocer a grandes artistas, intelectuales, escritores, músicos... ¿Conocer a Jesús? =) No sé... Seguro que se os ocurren mil cosas más... Yo creo que a mi me lo que más me gustaría sería pensar que tengo todo el tiempo del mundo para viajar a cualquier lugar que se me ocurra... Pero... ¿Lo esperaría con la misma ilusión? Ahora, una de mis mayores metas es conocer mundo... ¿Sentiría lo mismo viendo, por poner un ejemplo, las pirámides de Egipto si estuviese convencida de que en cualquier otro momento de mi eternidad podría regresar? Hace unas semanas os hubiera dicho que sí, que si una cosa te hace verdadera ilusión no se puede conventir en una costumbre, en algo indiferente para ti... Por muy inmortal que fuera, las pirámides seguirían siendo las pirámides ^^ Pero un ejemplo me hizo cuestionármelo... No se si tendreis hermanitos, primos o conocidos en primaria... En tercero, comienzan a utilizar el bolígrafo... Cuando acaban segundo los niños ya saben que el año que viene ya empezarán a escribir con boli, y eso, es una de las cosas que esperan con más ganas cuando llegan a tercero... Cuando a mitad del primer trimestre les dieron un boli rojo y otro azul para hacer sus deberes, mi hermano fue el niño más feliz del mundo :) Mi pregunta es... ¿Os hace ilusión utilizar un boli? Supongo que a nadie, ¿no? Que vuestra madre o padre prepare [otra vez] ese plato que alguna vez le has dicho que te encanta... Que ese profesor o profesora te ayude, te anime, aunque pienses que no se lo has pedido y no sepas porque lo hace... Que quedeis todos juntos para hacer lo mismo de tooooodos los sábados... Que ese amigo o amiga os llame para quedar de vez en cuando, aunque sea para tomar un café un ratejo... Que vuestra abuela os pregunte lo mismo de la semana pasada... Que esa señora os sonría cada día que os ve... Que cualquier persona os de las gracias, simplemente... Que vuestro chico o chica os recuerde una vez más lo mucho que os quiere... Que Jk y Fran nos recuerden que esto de todos... ^^ Sabemos que todo va a seguir siendo así, que no cambiará... Por eso no lo valoramos... Mamá o papá seguirán preparándolo porque nos quieren... Quien nos ayuda lo seguirá haciendo porque siempre lo ha hecho... Jk y Fran nos quieren y quieren que esto funcione ^^ Hasta que alguno de ellos se canse, hasta que algo falle, hasta que algo cambie... Que nuestro amigo deje de llamarnos, que el profe pase de nosotros, que nuestro chico nos deje... ¿Por qué no vivir cada instante al máximo? ¿Por qué no poner ilusión en todo, por muy seguros que estemos de que algo va a pasar? La primera vez que ese amigo te llama después de mil años, el primer te quiero, la primera entrada en el blog... La primera vez siempre nos llena de ilusión... ¿Por qué no guardar un poquito para todas esas otras veces que, aunque esperado, sucede eso que antes tanta ilusión nos traía? Nos perdais nunca la ilusión... Una sonrisa, un te quiero, un viaje, una conversación, un café con alguien... Siempre merece la pena esperar cualquiera de esas cosas con MUCHA ILUSIÓN. Nuria! :)

jueves, 7 de abril de 2011

Desconectar para conectar

Bueno, os dejo este vídeo a ver si captáis el mensaje, a mi me ha encantado. ¿No os sentís identificados?

" La vida se compone de pequeños momentos y a menudo los dejamos pasar de largo." "Compartir la vida con las personas que nos rodean".




Nuria perdona xD Si quieres escribir una entrada escríbela aunque haya acabado de publicar yo esta, no pasa nada.

Un saludo!

sábado, 2 de abril de 2011

Info JMJ 2011



Como supongo que José Carlos no tendrá todos vuestros correos, o cualquier otra razón por la cual no podáis estar informados, me parece oportuno dejar el mensaje que me ha mandado aquí.

"Hola, os paso la información que por ahora tengo para asistir a la JMJ (17-21 de agosto en Madrid) con el viaje que organiza la diócesis de Orihuela-Alicante.


En el folleto explica los distintos paquetes que se ofrecen, aunque hay un error, el encargado de hacer el folleto no ha puesto que se incluye el alojamiento en cada opción. Me han asegurado que si lo incluye, pero trataré de ponerme en contacto con el encargado para evitar un mal entendido. Si entráis en la web oficial de la JMJ, aparecen paquetes de viaje similares, algo más baratos, con alojamiento y comida, pero sin transporte Alicante-Madrid. Lo bueno de ir con la diócesis es que ofrece transporte y la posibilidad de ir un grupo numeroso formado por grupos de jóvenes de otras parroquias de toda la provincia. Jóvenes a los que a lo largo de todo el curso podemos conocer antes de ir a Madrid si vamos a las distintas vigilias, actividades y quedadas que organizan (de eso os hablaré en otro email). Que no somos los únicos, que no estamos solos, que tras los muros de los Desamparados hay vida, jóvenes como nosotros, católicos, con los que podemos participar en muchas experiencias (como ya hicimos en la vigilia de coros) en nombre de Nuestra Señora de los Desamparados.

Volviendo al tema central del mensaje que os escribo, tendríamos que ir diciendo quiénes iríamos a Madrid y ver que pretendemos, si ir toda la semana (17-21), el fin de semana (19-21) o sólo sábado y domingo.
En el pdf se recogen los actos a los que asistiríamos y lo que incluye. También habría que ver si buscamos alguna forma para recaudar dinero para hacer frente a los gastos. Para todo esto, tendríamos que reunirnos aquellos que cojamos las riendas para preparar el viaje y la financiación. La fecha tope para apuntarse es el 30 de junio, pero cuanto antes lo tengamos claro mejor, puesto que hay un límite de plazas.


Para las jornadas previas a la JMJ, como ya apuntó José Antonio a principio de curso, a Elche llegarán peregrinos como última estación antes de partir hacia Madrid. Por ahora, hay diez parroquias voluntarias, entre ellas la nuestra, la cual tendrá que atender aproximadamente a unos cien peregrinos. Aunque duerman en un polideportivo o en un colegio donde el ayuntamiento los agrupe, durante el día, para ganar agilidad, serán guiados por jóvenes voluntarios de las parroquias. Durante esos días podremos disfrutar de actividades, de vigilias, de catequesis, de momentos de oración... todo ello en el marco de las fiestas de Elche, de las que podrán disfrutar. Igualmente, para ello, tendrán que salir voluntarios, un grupo de unos 6 o 7, para acompañar a los peregrinos que queden adscritos a nuestra parroquia.
El programa que la diócesis propone os lo adjunto en un documento de word.

Por último, la JMJ ha puesto a la venta una serie de productos oficiales de la misma. En la web de la JMJ podéis verlos. Uno de esos productos, la camiseta roja con el logo de las jornadas, está disponible en la librería San Jorge (al lado de la iglesia del Salvador). En caso de que se agoten, podrá la encargada de la vicaría encargar más, por lo que tendríamos que decirle que talla queremos. La camiseta cuesta 4 euros. Os adjunto una foto de la misma.

Esto es todo, por ahora... os mantendré informados. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis. Espero que sintáis la misma ilusión por estos actos que se van a celebrar en nuestra ciudad y en nuestro país, y que entre todos hagamos de ello una experiencia inolvidable.

Un cordial saludo, José Carlos

PD: no tengo los correos de todos, o no los encuentro ahora, mandárselo a Laura, Natalia, a todos los del grupo de Lourdes y de Juan Carlos, Adrían coro, y a todo aquel joven de la parroquia que veáis que falta."



Yo ya lo dije en su día, lo reiteró y lo retiteraré, YO VOY. (Me gustaría poder decir en junio EL GRUPO (como tal) VA, pero no depende de mi, animaos!).