lunes, 28 de marzo de 2011

Reggetón del bueno!!!

Bueno chavales, por fin estoy de acuerdo en algo con Lurdes: el reggetón existe y puede ser bueno, e incluso no violento o sexual!! jejeje

Os presento a Fray Richard!!

El otro día José Carlos me mandó el enlace a modo cachondeo, pero oye, he escuchado un par de canciones y están muy bien.

Disfrutarlo!! jejeje

Fray Richard: Hoy Señor yo quiero


Fray Richard: Yo creo en el Amor


Fray Richard: Ven síguelo


Y en youtube hay muchos mas!!!

No lo digo en broma, creo que está bastante bien. Qué opináis vosotros??



martes, 22 de marzo de 2011

Los Intereses el Libia


Pero ante todo, quiero felicitar a Germán: FELICIDADES GERMÁN!!!

Por si aún no lo sabéis, tras las entrevistas, le han pillado en la empresa que él quería para hacer las prácticas!! Y no solo eso, esta empresa quiere a alguien, pero para quedarse!! así que animemos a Germán a hacerlo lo mejor posible y desearle la mejor de las suertes para que lo contraten!!!


--------------------------------------------------------------------------------------

Como ya dije, creo esta entrada para comentar un poco mi opinión sobre qué y porqué están pasando estas cosas en Libia. Hablemos de los intereses.

Lo primero es recordar los motivos que iniciaron esta nueva guerra. Tras las revueltas populares de Túnez y Egipto, países vecinos, a través de Facebook se llama al pueblo libio a enfrentarse al general Gadafi, presidente-dictador de Libia por mas de años. La libertad del pueblo es el objetivo, pero es lo que quieren los que realmente inician el proceso? que intereses tienen los organizadores de todo esto? paz? o un quítate tú pa' ponerme yo? No lo sabemos...

Las revueltas y protestas van a más, Gadafi se esconde y declara la guerra contra los rebeldes que atentan contra el país (contra él). Intereses: claramente seguir en el poder, que tanta riqueza le ha dado.

La cosa se complica y mucho, hasta que la OTAN decide intervenir. Encabezada por Francia, USA e Inglaterra, amenazan con intervenir. Que intereses tienen? derrocar al dictador? si es en este caso, por qué no se interviene en otros países con grandes conflictos también? se busca tal vez controlar los recursos energéticos del país norte-africano, como el petróleo? es un golpe en la mesa para decir aquí mando yo? es una lucha desesperada por la paz??.... no lo sabemos.

La cosa cada día va a peor y la OTAN decide intervenir. Países como España o Italia muestran sus reservas, pero a los pocos dias confirman la decisión de colaborar y unirse a la intervención militar. Cuales son los intereses de estos países?? ayudar interesadamente a estas 3 grandes potencias a cambio de futuros favores? ayudar desinteresadamente al pueblo libio? intentar reforzar su potencial militar en el extranjero para prevenir posibles ataques?... seguimos sin saber.

A todo esto, la Liga Árabe, muestra su preocupación ante la intervención de la OTAN, ya que no conocen sus verdaderos intereses, y algunos países comienzan a prepararse y movilizar tropas, por si acaso hay que intervenir. Tienen miedo de que Occidente penetre en Oriente a través de Libia? quieren ayudar a Gadafi? o quieren ayudar a los ciudadanos (rebeldes?)? cuales son sus intereses?? no sabe no contesta...

Y todo lo que no sabemos aún, lo que nunca sabremos y lo que está por pasar.

---------------------------------------------------------------

Efectivamente, hay muchos intereses, pero quería compartir esto con vosotros para que no caigamos en el rápido pensamiento de: el petróleo. Hay muchísimas cosas más que el petróleo, como el poder, la religión, el orgullo, la libertad, tu esclavitud a cambio de mi libertad... hay infinitas razones por las que provocar una nueva guerra. ¿Cuáles son los motivos?

Debemos informarnos lo máximo posible, a través de diferentes medios, para ser capaces de tener una opinión, mínimamente cercana a la "realidad".

Y por supuesto, lo último es caer en las trampas que ya están llegando o llegarán próximamente via mail, redes sociales, televisión, revistas... el que más y el que menos se mueven por intereses y los que están en posiciones privilegiadas (no solo políticos o periodistas, si no cantantes, actores, futbolistas...) desgraciadamente muy a menudo emplean su posición para favorecer sus propios... intereses.

Por eso os pido desde aquí que intenteteis tener siempre la más informada opinión sobre los sucesos que ocurren en todo el mundo y no permitáis que nadie os engañe u os utilice nunca, forjando vuestras ideas y vuestra personalidad.

Por último, como cristianos, queremos y deseamos la paz. Y desgraciadamente, como con Japón, la solución no está en nuestras manos. Solo nos queda rezar de nuevo, para que la menor gente posible muera en esta guerra y que acabe pronto, a ser posible, con la paz que tanto ansía la gente de Libia.

lunes, 21 de marzo de 2011

Hola a todos!!


Bueno, aprovecho mi día libre para poneros un poco al tanto de como me van las cosas, ya que últimamente, entre el trabajo nuevo y todas las cosas que están ocurriendo en el Mundo, no da tiempo para hacer casi nada.

Como ya sabéis, tengo trabajo nuevo, es en los Cines Odeon, la mayor cadena de cines en UK. El trabajo esta guay, es entretenido, hablo con muchísima gente y tengo muchos compañeros y todos majos, con los que puedo hablar muchísimo y mejorar mi inglés. Además, sigo conociendo gente de todas partes del mundo, ya que como en casi todos los trabajos por aquí, la gente no son es de nacionalidad inglesa, los hay de Pakistán, de la India, Irlanda...

Lo único malo es el horario. Acabo casi todos los días a las 10 de la n
oche, así que mientras llego a casa y me ducho, se me hacen casi las 11 para cenar. Pero bueno, se puede soportar. Por unos meses será una muy buena experiencia, tanto personal como para mejorar mi idioma.

La verdad no tengo muchas más novedades que contar. Está haciendo muy buen tiempo, para ser Inglaterra claro. Concretamente hoy estamos a 12 grados, lo cual es insólito!! O_O

Y vosotros como estáis? se que estudiando mucho, dándolo todo. Así me gusta y espero que lo aprobéis todo! Los que estáis en segundo, habéis decidido ya que estudiar el año que viene?? informarme anda!!

--------------------------------------------------------
------

En cuanto a la situación mundial, la guerra en Libia está desplazando a un segundo plano las noticias de Japón, aún así, no os olvidéis de rezar tanto por Japoneses como por la gente de Libia. Persolamente espero que el asunto de Libia no vaya a mayores y se solucione rápido y sin apenas víctimas. Ya veremos que pasa...

-----------------------------------------------------------

Por último cuelgo esta foto que hasta ahora no había tenido oportunidad de hacerlo.


Un abrazo muy grande!!

martes, 15 de marzo de 2011

Migueli en Concierto - Parroquia Desamparados - 20 de Mayo

Bueno, como ya dije el otro dia en la reunion ya hay fecha para el concierto de Migueli en la Parroquia. Sera el Viernes 20 de Mayo. Lo anuncio por aqui por el blog para ver si la gente se anima a escribir algo, que ya va siendo hora. Aqui teneis un poco de informacion de Migueli, por si teneis curiosidad "http://migueli.com/migueli.html".

Os dejo una de sus canciones mas famosas, y que mas entretienen a la gente. Titulitis (Introduccion incluida, no la salteis si no no vais a entender la cancion xd).




(Jk aunque haya escrito hoy, si tienes algo ya por escribir no hace falta que esperes a que pasen unos dias, que siempre me adelanto :P)

Un abrazo!

Fran.

jueves, 10 de marzo de 2011

11 de Marzo: Cambiemos el Mundo


Hoy es 11 de Marzo. Hoy hace 7 años se perpetró el mayor atentado en nuestro país con más de 200 muertos.


Hace 7 años yo estaba en 2º de Bat, como muchos de vosotros lo estáis hoy. Recuerdo aquel día. Por algún motivo había "huelga" de estudiantes aquel día, así que como siempre hacíamos, fuimos a las primeras horas para irnos en el primer patio. Aun no conocíamos la noticia. Recuerdo que mi padre me dijo que le acompañara al despacho para recoger unas cosas y me llevaba a casa. Claro el tampoco tenia clase ya que sus alumnos se fueron de "huelga". Total, fuimos al despacho y ya en el coche empezaban a escucharse las noticias. Serían las 10 de la mañana. Mientras mi padre recogía los papeles, yo me conecté a internet y fue ahí donde vi las primeras imágenes del atentado y comencé a comprender que lo que había ocurrido era algo totalmente fuera de lo normal.


Recuerdo que una amiga de Madrid decidió no ir a clase ese día debido a la "huelga". Es de Leganés y llegar a la uni es más de una hora, por lo tanto, se quedó en casa. Uno de los trenes que explotó es el que habitualmente cogía todos los días.

(Tomé esta foto en la estación de Atocha durante la última excursión con el instituto, que fue a Madrid)

Aunque por entonces tuvierais 12 u 11 años, supongo que de sobra sabréis todo lo que ocurrió ese día y las consecuencias que esto implicó. Así pues, únicamente quiero compartir mis conclusiones a todo esto.

Nos peleamos por saber si fue ETA, Al-quaeda, Marruecos... que más da!! mas de 200 personas muertas...!!

... Y es ahí donde veo la gran "__?__" que la sociedad actual ha provocado en todos nosotros. A diario mueren personas en atentados por todo el mundo. Palestina e Israel, Afganistán, Irak, Libia... en cambio esta noticias son relevadas a las páginas de suceso, ya no son noticias, es parte del día a día. Solo se nos ponen los pelos de punta cuando oímos hablar de Madrid, Nueva York, Londres... ¿qué está pasando con nosotros?

¿Cuántas veces hemos comentado si podemos cambiar el mundo? ?Realmente somos capaces de hacerlo?

Yo digo que SÍ. ¡¡PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO!! Otra cosa distinta es si llegaremos a verlo, cosa que dudo. Pero no me cabe la menor duda de que nuestras pequeñas acciones tendrán su repercusión en el futuro, en las generaciones que están por venir.

Dentro de las dificultades de cada día, sobretodo en estos últimos tiempos, no somos conscientes de la gran suerte que hemos tenido de nacer donde lo hemos hecho. Cuán diferente habría sido nuestra vida si hubiéramos nacido en África, por ejemplo ¿verdad?

Así pues, ¿qué es lo que vamos a hacer? ¿quedarnos parados disfrutando de los lujos de nuestra sociedad, desde la ropa limpia y a la moda, hasta la comida todos los días, pasando por juguetes, bicicletas, ordenadores, videoconsolas, música y cine, discotecas, coches y un larguísimo etcétera?

¿O vamos a movernos? Es imposible cambiar el mundo con un chasquido de dedos, y no os estoy pidiendo que renunciemos a todo lo que arriba he dicho. Solo digo que seamos capaces de tomar esas pequeñas decisiones que tendrán una gran repercusión. ¿Cómo hacerlo? no es necesario que yo os lo diga. Cada uno es consciente en su foro interno de lo que debe hacer y cuando hacerlo. Nosotros como jóvenes cristianos tenemos esa obligación, ese derecho.

¡¡Os invito aquí y ahora, a que juntos, cambiemos el mundo!!

Y una muy bonita forma de emprender este camino es decirle al mundo que aquí estamos y que vamos a luchar por cambiarlo. Y que mejor ocasión que el Encuentro Mundial de los Jóvenes con el Papa en Madrid del 16 al 21 de Agosto. Esta oportunidad nunca jamás se va a repetir. Yo pienso ir, ¿y vosotros?

----------------------------------

Recuerdo el 15 de Marzo en el instituto de nuevo. Algo había que hacer y así se lo dije al resto de la clase. Me siento orgulloso al recordar que en tan sólo unas horas, fuimos capaces de organizar una gran manifestación de estudiantes junto al resto los institutos de Elche. Dividimos mi clase en grupos, unos fuimos a informar de los acontecimientos que se avecinaban al resto de clases. Otros hicieron un comunicado que fue entregado al director. Comunicado que fue transmitido inmediatamente al resto de institutos. Y por último, algunos se encargaron de la realización de pancartas. Unas horas después todos los institutos de Elche estábamos manifestando nuestra oposición al terrorismo.


martes, 8 de marzo de 2011

Rezando voy


Bueno, ya tocaba marcarme una entrada tras un tiempo. Hoy os dejo uno de los varios correos interesantes que me llegan, que me ha parecido bastante util y lo comparto con vosotros para ver si "os ayuda".



" Mañana iniciamos la Cuaresma... tiempo de gracia, de búsqueda... una nueva oportunidad para encontrarnos con nosotros, para encontrarnos con Dios que vive en nosotros... para crecer y seguir construyendo... para vivir el evangelio con más pasión y compromiso.

Siempre decimos que no tenemos tiempo para orar, que no sabemos como hacerlo, aquí os paso un enlace, es de “rezando voy”, una forma sencilla de orar en estos días de cuaresma... cada día se nos propone una canción, el evangelio, una pequeña reflexión... apenas son diez minutos y además te lo puedes descargar en un mp3, escucharlo cuando vas al trabajo, en el autobús, en el coche... en fin, tal como dicen los autores de la página: Ojalá sea, para todos, ocasión de adentrarnos en este mundo tan necesario de la búsqueda de Dios cada día...

Espero que os ayude y lo disfrutéis... feliz camino de la cuaresma...

http://www.rezandovoy.org/ "

En este momento estoy escuchando el de hoy (bueno, en realidad el de mañana, miercoles de ceniza) y esta bastante bien, os animo a que lo escucheis, que como ya habeis leido, ¡¡¡es un mp3!!!! Yo me la guardo en marcadores para ver si consigo seguirlo regularmente.

No tengo nada mas que decir por hoy, bueno si, perdon por todas las tildes que me he comido que no me salta doble en el pc u.u. Espero que os vaya a todo bien. Juankar, a ver si animamos esto. Marcate alguna entradica estilo diario como las primeras =), que no me conformo con un mensaje por Facebook, quiero ver alguna foto con tu larga melena jajajaja xD. (por cierto, te tengo que contestar al privado que me mandaste sobre nuestra reunion, que cuando me lo mandaste estaba de examenes y se me ha pasado).

Un abrazo a todos.

Fran.

martes, 1 de marzo de 2011

Soñar, soñar...


El país de los Sueños

Dicen que existe un país de los sueños habitado por seres mágicos de todo tipo. Hadas, duendes, elfos, magos, brujas, muchos niños y algún que otro adulto que se atreve a soñar. Es un país hermoso, donde todo tiene la forma de lo que cada uno de sus habitantes espera y sueña. Las árboles no siempre tienen su copa verde, a veces es violeta o a pintitas rojas y amarillas. Los manzanos a veces dan chupetes como fruto y los ciruelos, cebollas. Crecen caramelos en los campos y muchas veces llueve zumo de naranja. Las paredes de las casas pueden ser de oblea y las ventanas de gelatina. Es alegre y colorido, pues cada cosa que allí existe es parte de los sueños de quienes lo habitan.

Cuentan también que son muy pocos los habitantes de ese lugar que caminan, la mayoría dan saltos, más grandes o más pequeños. Muchos dan saltos tan altos que sobrepasan las copas de los árboles, y ellos son, en la mayoría de los casos, los que más se atreven a soñar, aquellos que no temen imaginar y desear. Otros en cambio, dan saltos más pequeños, pero no siempre porque sus sueños sean más pequeños o de menor importancia que los que más alto saltan. Lo mismo ocurre con los que parece que no saltarán pues apenas si se elevan del suelo. La diferencia de alturas en los saltos ocasiona alguna que otra discusión. Ocurre a veces que los grandes “saltadores” o soñadores creen que aquellos que menos saltan, menos sueñan y no siempre es así.

– Se puede soñar con algo que esté casi al alcance de tu mano- Decía siempre un elfo quien, por tener piernas cortitas, no podía saltar demasiado.
– El tamaño de mis piernas, no limita mi capacidad de soñar – Agregaba otro elfo igual de enano.
– ¡Hay que soñar en grande! Y para eso, hay que saltar bien alto – Decía un mago cuyas piernas eran largas y finas como tallarines.
– Yo salto sin esfuerzo alguno - decía un hada un poco haragana – pues le pido a mi varita que me transporte a donde quiero y ella lo hace, aunque no con éxito realmente. Debo reconocer que mis sueños casi nunca se hacen realidad.

La gran diferencia, en cambio, se producía entre los niños y los adultos que habitaban el país. Si bien todos los que allí vivían, lo hacían porque soñaban, cierto era que los adultos y los jóvenes tenían mucha más dificultad para saltar, soñar, imaginar y disfrutar también. Podía verse cómo los niños se elevaban como subidos por una cuerda mágica e invisible. Las personas más inocentes también podían elevarse con mayor facilidad y las más incrédulas apenas si podían hacerlo.

Entre todos los seres que habitaban este hermoso país, existía uno sólo que jamás se había elevado, tan siquiera un centímetro del piso. Era un duende ancianito, con una expresión tan serena en su arrugada cara que transmitía una paz muy especial. Sabius, que así se llamaba el duende, estaba siempre alegre. Su sonrisa jamás se alejaba de su rostro y parecía estar más allá de las cosas cotidianas.

Sin embargo era un duende por demás, comprometido con todos los habitantes del país. Para todos era un misterio ese duende que parecía tan feliz y que jamás –a los ojos todos los demás- había soñado. Creían que, como jamás había dado ni siquiera un saltito corto corto, el duende no tenía ningún sueño, pero a la vez, les parecía extraño. Siempre estaba contento y en paz, como quien logra el mayor de los sueños que se pueda alcanzar. “Tal vez no salta porque tiene las piernitas muy cortas”, decía un hada mientras hacía rulos en sus cabellos con su varita mágica. “Yo creo que le pesan las arrugas”, dijo un elfo. “Tal vez no tenga sueños y por eso no se eleva”, decía un adulto al que le costaba bastante saltar, soñar y reír. “Es difícil que no los tenga, tiene una expresión feliz en el rostro y los sueños son imprescindibles para ser felices”, dijo un pequeño, quien de sueños sabía mucho más que el adulto. “Debe ser porque es anciano y no creo que los ancianos sueñen mucho”, dijo muy equivocado otro adulto que tampoco terminaba de entender de qué se tratan los sueños.

“El duende que no se elevaba” era siempre un tema de conversación entre los habitantes de este país tan peculiar. Como de sueños se trataba, todo podía ocurrir. La teoría de “quien más saltaba, más soñaba” se había instalado entre todos y si bien algo de cierto había, no era una regla que se aplicara para todos. Sin embargo, muchos lo creían así y se esforzaban por saltar cada vez más alto, cada vez mejor. Algunos lograban hacer realidad sus sueños, otros no, simplemente porque los mismos no estaban a esa altura, sino más abajo. Muchos chocaban con las copas de los árboles o con las chimeneas. Se llevaban por delante pájaros y nubes también. Unos soñaban con llegar a la luna, otros con volar arriba de una estrella y otros con tostar pan a los rayos del sol. Terminaban con moretones y chichones en sus cabezas y sin haber logrado nada. Otros, en cambio, quienes más claros tenían sus sueños, se desplazaban exactamente al lugar donde creían que lo harían realidad.

Los sueños son tan distintos y tantos, como seres hay en la tierra. No todos soñamos con las mismas cosas y no todos las alcanzamos de la misma manera. Sabius no modificaba su comportamiento, caminaba lento y sonreía continuamente. Cierto día, ya cansados de no saber qué pasaba con el duende, un niño con mucho criterio decidió preguntarle directamente cuál era su secreto. Hadas, elfos, otros niños y todos los adultos se convocaron frente a Sabius a escuchar el porqué de su sonrisa, si supuestamente no había alcanzado ningún sueño o lo que era peor aún, no tenía sueño alguno. Sin dejar de sonreír un segundo, Sabius les contó cuál era su sueño y el porqué de su expresión simple, franca y de profunda paz.

– Yo sueño con estar aquí, en este país donde nací, junto a todos vosotros. No quiero ir a la luna, ni viajar en cohete. Soy feliz aquí en mi tierra, donde crecí y envejecí. Siempre soñé con tener un lugar en el mundo y lo he logrado, seres a quien amar y lo logré también. No me ha hecho falta volar, saltar, ni chocarme con nada ni nadie.

La cara de sorpresa de todos era sorprendente verdaderamente, la mayoría de la gente y de los habitantes de ese país también, tiende a creer que todos los sueños tienen que ser grandes, locos, altos, difíciles y no siempre es así. Hay sueños sencillos y al alcance de las manos y los pies de todos y no por eso menos maravillosos. Sueños que están ahí, esperándonos a la vuelta de la esquina, a todos por igual y que merecen ser cumplidos.


Lourdes.